domingo, 25 de mayo de 2014

Portatoallitas para el bolso paso a paso

 Hola! aquí está el paso a paso de esta cosa tan cómoda, esta es mi versión, se puede hacer mucho más complicado pero ya sabéis que me gusta coser simple. No hay patrón, es el esquema de abajo, el hueco es un óvalo de largo 10 cm y de ancho 5,5. A estas medidas hay que añadir margen de costura.
 Estas son mis piezas
 Ponemos el trozo más pequeño centrado sobre el hueco, derecho con derecho

 Costurita por el filo
 Recortamos el hueco y en las curvas hacemos unos cortecitos para que no tire al girar
 Giramos colocando revés con revés
 Queda así, una planchadita no le vendría mal para asentarlo.

 Costura por el filo, en mi caso ondas
 Recortamos el sobrante por el revés
Ahora dobladillo en los laterales más cortos de  nuestro rectángulo
 En el esquema dibujado arriba hay dos líneas llamadas A y B, doblamos por esas líneas
 Y colocamos el otro rectángulo derecho tocando la tela de lunares

 Y cosemos por arriba y abajo, no laterales

 Y giramos
 Y giramos los bolsillos....tachaaaaan!!!
 Una costura por el contorno para asentar y listo!!! fácil eh??

Espero que os guste, si hay dudas me preguntáis ok??
Buenas noches costureras!!

4 comentarios:

  1. Ohhh!!! Es lo que me falta para el bolso el portatoallitas. Ya llevo la carterita zun, otra para las llaves y movil, otra porta todo y mi bolsa plegable y las tosllitas sin funda. Pues nada habrá que hacerla pero modificando un poco que mi epoca de pañales ya pasó. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, justo la semana pasada estuve haciendo uno similar y tengo el tutorial a medias, a ver si lo publico. El tuyo esta chulo, yo no le puse el agujero para sacar las toallitas para no liarme más.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea!! Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar