sábado, 31 de mayo de 2014

Bombacho paso a paso con patrón

 Antes que nada, perdón por las arrugas, no tengo muy buena relación con la plancha...
He utilizado este patrón talla 116, lo he alargado un poco. La tela es una bambula de un vestido de mi madre muy fresca.
He cortado las dos piezas
 He cosido laterales y entrepierna, he usado la máquina lineal (la normal) porque esta tela es tan fina que la remalladora la frunce, eso sí, he echado un zigzag porque se deshilacha una barbaridad.
 Ahora cinturilla, la he hecho de puño, en este caso una camiseta de canalé reciclada, se puede hacer de una sola pieza y colocar la costura en el centro de la espalda. Yo lo he hecho de dos piezas porque la camiseta no me daba el largo necesario.
 He cosido las dos piezas y la he doblado sobre si misma
 Mirad que diferencia de tamaño, todo ese frunce hay que repartirlo por igual
 Fijamos con alfileres en las costuras laterales
 Y después en el centro delantero y centro espalda
 Y cosemos estirando, hay que mirar que las telas no se desplacen mucho, se va estirando de alfiler en alfiler, cosiendo poco a poco. En este momento podríamos meter un elástico dentro de la cinturilla para que ciña mejor.
 Ahora los puños, exactamente igual que la cinturilla, cosemos y doblamos
 Fijamos con alfileres
 Y cosemos, y ya está!!
Estos son en movimiento, más feliz que una perdiz!!

Por cierto estoy muy sorprendida de haber superado las 100.000 visitas!! gracias!!
Buenas noches costureras!!

3 comentarios:

  1. ¿bambula? ¿es un tipo de tela? Nunca lo había escuchado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la típica tela de vestido de playa de señora mayor ;) de algodón prácticamente transparente y con arrugas verticales, estoy segura de que la has visto!

      Eliminar