domingo, 9 de marzo de 2014

Arreglo de cinturilla con historia

Buenas noches, esta entrada como interés costuril no tiene ninguno, pero la quería compartir con vosotras.
Me han dado este vaquero y, como ando fatal de ropa, he decidido usarlo para mí, el problema es que tenía la cinturilla ochentera-sobaquera incomodísima! acordándome de Mi rincón de Mariposas que hizo un arreglo parecido hace un tiempo, me decidí a arreglarlo.
Lo probé, lo corte y cerré cremallera y bolsillos, empiezo a ver la tela muy gruesa...
Corto la cinturilla, empiezo a coserla y la remalladora me lo confirma, es demasiado gruesa!! me rompe una aguja!!
Pasan varios días mientras tengo tiempo de ir a comprar una, la compro y la monto. Hablando con mi madre le cuento el rollo de la aguja y me dice... te cuento un truco... tu tienes maza para la carne?? si...por? podéisimaginar mi cara.. pues pones el pantalón en el suelo y con la maza machacas las costuras, después verás que bien se cose... me partía de la risa, lloré de la risa imaginando a algunas de esas  costureras tan técnicas si pudieran escucharla.
Al llegar a casa lo intenté, que podía hacer,  dejar el pantalón a medias?? noooo y machaqué con martillo en mi caso, y lo cosí... como la seda de suave...
Ya tenéis un truquito de diablo viejo, como ella dice, por supuesto la llamé y se lo agradecí.
Ya tengo un pantalón nuevo!!
Buenas noches costureras!

3 comentarios:

  1. Qué bueno Cris! lo que me he reído, si es que esos trucos son los mejores y además siempre funcionan!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!! Este no lo conocía... solo de imaginarte con el martillo me entra la risa :)

    ResponderEliminar
  3. Me lo apuntoooo!! Me parece GENIAL. Y lo pienso usar, jajaja. Estas historial son las que me gustan. Bravo por ese reciclaje. Un besoteee!!!

    ResponderEliminar