sábado, 1 de febrero de 2014

Sello de linóleo paso a paso

 He tenido que hacer este sello para la guarde de mi pequeña, celebran el día de la paz. Lo he hecho con linóleo, que es esto
 Se compra por planchas en tiendas de manualidades y por detrás tiene este aspecto
 Se trabaja con esto otro, son gubias de linóleo o linograbado,  hay gente que las usa con gomas y gomaeva.
 Son baratas y duran mucho, estas llevan conmigo más de 20 años.
 El sello que he hecho es muy sencillo (hasta cutre) pero se hacen maravillas, esto es sólo una pincelada, como decidí hacer este tutorial cuando ya había empezado os cuento lo he dibujado a mano alzada y he empezado por el contorno, como se suele hacer, se usa la punta con forma de V para trazar lineas finas.
 Para vaciar huecos se usan cualquiera de estas puntas, la que mejor te venga según el tamaño del hueco. Hay que tener cuidado y, al tallar, no poner la mano que sujeta el linóleo delante de la gubia, los cortes son habituales porque el linóleo es durillo.
 He vaciado el contorno para que me sea más fácil cortarlo
 Y lo monto en un tapón cualquiera
 Con silicona caliente
 Y tachaaaaaaán!!!
Buenas noches!!!

5 comentarios:

  1. Qué suerte tener una mama tan apañada!!! Lo haces sencillo pero yo lo veo su complicación hacer un sello. Pero bueno con tu tutorial lo mismo algún día me atrevo. ;) Besetes

    ResponderEliminar
  2. Ostras qué guay!!! Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Yo había hecho alguno con planchas de goma, pero tengo que practicar un poco más por que no se me dió nada bien.. jajajajaj buscaré esa plancha para probar. Que buena idea lo del tapón! Muchas gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas,si os animáis me lo contáis ok? besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo he hecho alguna vez sellos con goma eva pero algún día tengo que probar con el linóleo para hacer piezas mas duraderas. Lo paso a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar