sábado, 9 de noviembre de 2013

Cuco para el Nene paso a paso

Al final, para el cumple de Flor me he decidido por hacerle un cuco a su Nene. Pensaba hacerle una camita con una caja de frutas pero otro tiesto más por medio no...
Lo primero es medir al Nene, como no va a dormir solo, un poco más grande
Para la base un resto de gomaespuma, una pieza de loneta y otra de algodón fino
 Cosemos revés con revés, dejando a costura vista y con el relleno dentro

Ahora los laterales, dos tiras de loneta, dos de algodón fino y de relleno he reciclado una funda de plancha bastante rígida
 Cosemos la loneta y el algodón derecho con derecho por uno de sus laterales largos
 Y ahora unimos las dos tiras por uno de suslaterales más cortos y metemos el relleno
 Al echar un pespunte por el filo me he dado cuenta de que el motor de arrastre de mi máquina no va bien con capas tan gruesas, veis lo irregulares que son las puntadas?
He montado esta tira larga en la base, con alfileres, poco a poco y como no soy muy precisa midiendo me ha sobrado un trozo que he cortado y cosido para cerrar el lateral
 Aquí se ve mejor
 Falta un poco que unir a la base, lo veis en la foto de abajo?
 Así queda
No vamos a dejar esa costura para afuera, ahora giramos el cuco dejando la costura dentro
 Bueno en alguna esquinita se ven las costuras...
 Fijamos las asas

 Hacemos una almohada, cosida, vuelta, rellena y cerrada.

 Y ya está, yo había tejido una mantita con restos de lana.
Ahora, escribiendo esto me doy cuenta de que es más cómodo hacerlo de otra forma, pero he ido improvisando aunque me gusta el resultado. También por eso no pongo medidas.
Ahora todo el mundo a dormir!! Incluida yo!!
Buenas noches costureras!!

5 comentarios:

  1. Jaajajajaj, esta idea me la quedo!!! ando liada, haciendo una mantita de lana para sus muñecos, pero con lanas sobrantes y no sé si va quedar muy allá porque tengo unas lanas muy oscuritas..pero no se me había ocurrido lo del cesto!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que chulo!!! ay, me gusta mucho!! Y tienes toda la razón con eso de no querer más trastos en casa! que al final, todo abulta!! :). Además el cuco mucho mejor que una camita :P. Me encanta la expresión del Nene, se le ve encantado!!! jeje

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el resultado pero además... que cara más simpática tiene vuestro bebé!!

    ResponderEliminar
  4. El Nene es feliz de haber ligado!!

    ResponderEliminar