miércoles, 30 de octubre de 2013

Pañal ajustado paso a paso

 Pañales de tela hay tantos tipos como formas y materiales para hacerlos, al final de un largo proceso de investigación yo he optado por este tipo, lo que se llama todo en dos rellenable, es con el que nos sentimos más cómodos. Consiste en cobertor de pul sobre un ajustado que lleva un bolsillo donde se meten los absorbentes, yo uso bayetas de cocina de microfibra que son superbaratas. Pues el ajustado es el que voy a hacer hoy.
Yo corto el patrón sólo en el punto y la antelina la corto con la parte de punto como patrón. Patrones gratis aquí.
 Coso las alas alternando los colores, con remalladora
Y coso las vainas, dejando en la de punto un espacio con ancho suficiente con para pasar un elástico.

Perdón por las fotos con flash
He puesto los snaps, los verticales reducen la talla, no se aprecia bien pero coloco los snaps de la cintura alternando para no quedarme con snaps colgados
 Refuerzo el interior con tiritas de antelina
Unimos las dos piezas y cosemos el contorno, con remalladora en mi caso
Para poner los elásticos medimos de señal a señal y buscamos la mitad, marcamos. No me gusta cortarlos todavía porque así son más fáciles de coser
Ahora a la máquina, pongo el zigzag en el mínimo y doy unas puntas para fijar el elástico
Estiro el elástico hasta la primera marca y coso con el zigzag larguito y al llegar fijo otra vez con el zigzag al mínimo.
Ahora sí cortamos el elástico y repetimos en la otra ingle

Ponemos del derecho y cosemos el contorno del delantero, de elástico a elástico. En esta foto sí se ven bien como están colocados los snaps, machos a un lado y hembras a otro, así ahorro snaps.
Medimos el elástico de la espalda, de largo la mitad del hueco
Pinchamos en un imperdible y pasamos por el hueco, sin estirar, sujetamos con un alfiler, el vertical de abajo, y cosemos el contorno del ala sujetando el elástico

Estiramos del elástico y repetimos en la otra alita, no os olvidéis  de quitar el imperdible que he roto alguna aguja así.
Para terminar ponemos los snaps que lo cerrará
Alguna duda??
Buena costura!!

6 comentarios:

  1. OH!!! Me encantaaaa!!!!!!!!!!! Muchísimas gracias por el tutorial!!!!!!! No se si coseré pañales de tela alguna vez, pero me parece tan útil un tutorial, parece hasta sencillo!!! :D. Muchísimas gracias!! Los pañales que haces son preciosos!!! Bueno, esta entrada vale oro ;). Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué práctico, me encanta! Si es que eres una artista, me muero de envidia viendo lo fácil que lo haces...

    Gracias por el tutorial, guapa.

    ResponderEliminar
  3. No parece fácil, es fácil!! yo no suelo complicarme la vida!! besitos y gracias a vosotras chicas!!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo te ha quedado el pañal, me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  5. Son unos pañales preciosos.
    Me gusta tu sistema, sobre todo lo de alternar los snaps.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar