jueves, 24 de octubre de 2013

Alfombra cubana

 Ya ha venido Idala, mi amiga de Cuba, y me ha traído esta alfombra tan chula, cada año me trae algo pero el último curso que estaba conmigo recuerdo que me explicó como hacen allí las alfombras de retales... y me  ha traído una... me encanta!!
Son rombos de tela doblados y cosidos, un trabajazo
Por detrás algo muy cubano,un saco de arroz
Para que me sirva de inspiración lo he colgado encima de mis máquinas de coser
Yo adoro a Idala, es una mujer muy creativa, hasta límites sorprendentes, con muchísimos recursos artesanales y ganas constantes de aprender, a mi de aporta, además de muchos conocimientos, la obligación de investigar cosas nuevas porque cada vez que viene llega pidiendo, este año me ha pedido información sobre bisutería en macramé, el año pasado fue el fieltro y el anterior muñecas de tela y yo me dedico a recopilar toda la información posible y útil siempre teniendo en cuenta los escasos recursos que tienen en la isla, porque ella allí hace el trabajo que yo aquí, enseñar artesanía, sólo que ella es también deficiente visual. Su llegada siempre es una fiesta para mí.
Ya no charlo más, a ver si mañana tengo un rato y enseño la Siri.
Besitos!!

4 comentarios:

  1. ¡Qué curioso, nunca había visto una alfombra así! Se nota que es un trabajazo... Siempre aprendemos algo de los demás

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es una de las cosas que tengo más claras, de todo el mundo puede aprenderse algo! besitos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me ayuda a pensar en otra forma diferente de hacer las cosas,a veces se pierde la perspectiva, por eso la he colgado en el sitio "de inventar" besos wapa

      Eliminar