sábado, 29 de junio de 2013

Camiseta con bies de puño paso a paso

Este tutorial es porque Raquel de Reutilizo lo que puedo quería saber cómo pongo el bies elástico PERO no me parece bonito no hacer referencia a este tutorial de Mi Mara Mundo que es donde yo aprendí. Al lío, voy a reciclar unas camisetas
Una vez separadas el delantero y la espalda, yo he sacado un patrón de una camiseta que me parece cómoda, cortamos
pero cortamos así, sin dejar margen de costura donde va el bies
y ya tenemos las dos piezas, en mi caso, iguales, así pasa mi bichito menos calor.
Vamos a cortar las tiras, de 4 cm de ancho, yo suelo usar camisetas de canalé para hacerlo porque el puño por metros no es fácil de encontrar, no es lo mismo pero es igual ¿me explico?
En ésta se ven dos tipos de canalé, uno más fino pero sirve, ok?
Cosemos uno de los dos hombros, el que más os guste
Abrimos y colocamos la tira, es más pequeña...cuanto? eso se aprende a ojo pero yo creo que 3/4 partes de la medida del cuello va bien, es ir probando con la elasticidad de las telas.
Fijamos con los alfileres sobre el revés de la camiseta con lo que sería el derecho del puño (casi siempre son iguales pero el algunas camisetas estampadas para reciclar se nota el revés y el derecho)
Repartimos la tela por igual marcando la mitad, por cierto hay que dejar medio centímetro al principio y al final. Para coserlo vamos estirando cada tramo entre alfileres con las manos según vamos cosiendo
Y se queda así
Doblamos
Volvemos a doblar tapando la costura
Y sujetamos con un alfiler
Poquito a poco hacemos todo el cuello
Lo metemos a máquina y cosemos por el filito, conseguir una costura recta por el filo es práctica y que la máquina no tenga un mal día
Queda así
Ahora cosemos el otro hombro
Y ese trozo de bies que sobra se dobla y cose sobre el lado de la espalda (ojo!! en este punto, más de una vez, se me ha roto la aguja)
Después de cortar el sobrante que así
Repetimos todo el proceso con las sisas hasta este punto
Cosemos los laterales
Y rematamos el sobrante como en el hombro
Lista!!
Mirad cómo le queda, anchita para que le dure!!
Realmente es muy fácil, más que explicarlo!! Si tenéis alguna duda preguntad ok??
Saludos costureros!!
 

10 comentarios:

  1. Queda genial!! muchas gracias por compartir!! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Cris!!!!!!Ains, ains, que te como a besos...no veas lo bien que me viene el tuto...estaba esperándolo como agua de Mayo...ahora mismo lo pineo!!!y en cuánto pueda lo pongo en práctica aunque te digo desde ya!!!Que no me va a salir tan bien como a ti!!!GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Cris, soy lo peor, esto me pasa por estar a mil cosas, es cierto que Mara tenía un tuto parecido, incluso en su día llegué a comentarlo, pero se ve que no lo pineé, y al no guardarlo, se me pasó...así que el tuyo no lo dejo escapar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mujer, no tienes más que pedir por esa boquita!!

      Eliminar
  4. Es genial, supergenial!! Lo pongo en practica mañana mismo!! Si me queda digno te envio una foto! Como hago para poner link a tu blog en el mio?Milloooooones de gracias
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii mandame una foto!! lo del link, no se, imagino que haciendote seguidora (?) millones de de nada!!

      Eliminar
  5. Qué bien, qué bien explicado!! Gracias!! Me han gustado mucho esas camisetas, pero sobre todo..ese "relleno"!! Pero qué ricaa!!Esos hombros y ese cuellico, jaja, qué ricaa :D

    ResponderEliminar