sábado, 6 de abril de 2013

Trona de viaje paso a paso

Mi huracán Flor ya no quiere trona... y buscando en Pinterest encontré este invento. No sé hasta que punto me ayudará a que esté un poco segura porque últimamente se tira de sillas, camas, etc... no es para dejarla sola, es para poder parpadear.
Vamos paso a paso.
Tenemos 3 partes, el cinturón de 95 x 20 cm, el asiento de 50 x 30 cm y la tira que los une de 12 x 10 cm. costuras incluidas, que tu silla es grandota, alargas el cinturón.
Cada parte tiene dos caras, en mi caso de telas diferentes.
Cosemos la tira derecho con derecho en los lados de 12 cm, volvemos  y cosemos por los filos para reforzar.
El asiento, buscamos el centro en uno de los laterales cortos, medimos centradito en ancho de la tira y cosemos todo el contorno menos ese hueco, derecho con derecho.
Volvemos del derecho, metemos la tira en su hueco y costura por todo el contorno, reforzando. No cuadro una raya ni en sueños.
Hacemos lo mismo con el cinturón pero midiendo que se enfrente con el asiento. El lateral izquierdo de las dos partes están (más o menos) en línea. marcamos el hueco de la tira y cosemos todo en contorno menos ese hueco.
 
Giramos, colocamos la tira en su sitio y costura por el contorno. Y rayas sin cuadrar.
Y ya está, yo le he puesto snaps porque mi nena abre el velcro, pero si el bebé es pequeño va mejor el velcro para ir adaptándolo a su tamaño.

Que poquito sitio ocupa. Por cierto sabéis cómo se coloca verdad?


 

9 comentarios:

  1. Bueno, me encanta!!. Yo también había visto esta silla en Pinterest, y la verdad es que te ha quedado de lujo.

    Pero lo mejor de esta entrada es imaginarme a tu peque no parando quieta!!jajaja. Qué rica debe estar!!jaja

    Ojalá puedas "pestañear" con esta silla. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ahora patalea porque está amarrada!! rica para comérsela!! bs

      Eliminar
  2. Que chula! Hace tiempo que tengo ganas de hacer una de estas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se hace en un ratito, es más pensarlo!

      Eliminar
  3. Muy chula... yo también la tengo pendiente y en pinterest desde hace tiempo... a ver si me pongo.
    Gracias por participar

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho el paso a paso. Es tan práctico que voy a intentar hacerlo para mi hija de 7 meses. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! seguro que le sacarás partido, mandame una fotito cuando lo hagas!!

      Eliminar
    2. Eso está hecho! Mi madre tiene un montón de metros de tela del Ikea que cogió en una oferta y la voy a aprovechar. Ya te cuento. :)

      Eliminar