domingo, 14 de abril de 2013

Su primer traje de flamenca

La semana que viene es feria, yo no soy muy feriante (llevo 19 años sin ir) pero teniendo niños la cosa cambia, si este año no la visto de flamenca mi madre deja de hablarme. Como es tradición ella le ha regalado a mi hija su primer traje y lo ha cosido. La tela es perforado de algodón y los volantes rematados con bies
Va forrado entero, el cuerpo es de costadillos, las mangas son dos volantes y como es muy pequeña para mantoncillo y alfiler, lleva el fleco cosido al escote.
La falda es 3/4 de capa cosida en el primer volante, lo ha hecho así porque a ella le gusta con mucho vuelo, la otra opción, continuar los costadillos y hacer nejas, dice que hace trajes lacios, ella es la que entiende, yo cuento todo esto porque ella me lo ha dicho unas 14 veces. Y al final me lo he aprendido... Le ha puesto jaretas por dentro para alargarlo el año que viene.
 
Y mi hermana nos ha regalados los avíos, a ver como le ponemos la flor...
Y yo quería participar en algo y se me ocurrió hacerle unos baberos de lunares, recordé una tela roja y blanca y usé el bies que le ha sobrado a mi madre
Y casualmente es igual, pero igual igual a los zapatos tan femeninos que nos ha regalado mi hermana!! Me he dado cuenta al ponerlos juntos para la foto!!
Que conjuntadita  mi nena!!  La maternidad me está cambiando... estoy hasta emocionada!!
Buenas noches!!

8 comentarios:

  1. Bueno, me ha encantado el vestido. Ya se te ve que muy folklorica no eres, jeje, pero desde luego a ver quién se resiste a no serlo ahora con semejante vestido. Me he quedado boquiabierta!!! Vaya trabajo y vaya resultado más bonito!!!!. Me encanta. Y los complementos, los baberos, los zapatitos.. :). A ver si luego lo vemos con relleno, que de espaldas nos vale perfectamente ;). Un besooote y enhorabuena a tu madre. Estarás orgullosa, presumiendo de madre y de hija!!! Muak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que ha trabajado mucho, no se si pondré foto con relleno, tengo que pensarlo, en cualquier caso te mandaré una, ok? besitos

      Eliminar
  2. Vaya vestido más bonito. Para mí lo quisiera!! Y los zapatos son preciosos... Es que las abuelas son tremendas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, las abuelas son especiales. Me alegra que te guste, gracias.

      Eliminar
  3. Precioso vestido. No tenía ni idea de que fueras de Sevilla, yo también! Yo he vestido a mis dos niñas, de 4 años y la peque de 7 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... hay varias sevillanas por aquí!

      Eliminar
  4. Pedazo vestido!vivan las abuelas con esas manos y ese arte!ahora a la feria a diafrutar.
    Besitos

    ResponderEliminar