viernes, 15 de febrero de 2013

Funda de nórdico paso a paso

Ahora estamos preparando el dormitorio de mi niña, hemos tenido problemas de humedades, obras y mil cosas que nos han ido retrasando su mudanza a su cuarto (yo encantada por el retraso) y hemos comprado una de esas camas suecas "que crecen", como idea es buena, ahora casi no ocupa espacio, el problema es que sólo han adaptado sábanas de abajo. Da igual, el nórdico lo hago yo!
Me regalaron esta manta, que no me gusta mucho y además es enorme.
Lo he cortado en dos trozos y lo he pasado por la remalladora. Le he puesto snaps en las esquinas para unirlos entre si cuando hace mucho frío y poner uno solo en entretiempo.
Que foto más mala..
Ahora la funda, he usado para la cara del interior una sábana blanca de mi abuela, de algodón que es un gusto. Y para la cara exterior me he aprovechado de que Sevilla está  llena de lunares para Feria y he comprado un precioso popelín de lunares naranja y blanco. Aunque no soy nada flamenca me encantan los lunares para las cosas de casa.
He cortados dos rectángulos un poco mayores que los rellenos de la foto de arriba.
He hecho dos costuritas de dobladillo a uno de los lados más estrechos, lo que será los pies.
He cogido unas tiras de bies y las he cosido dobladas sobre si mismas
Y he montado la funda, derecho con derecho y en cada esquina le he puesto una tirita
 Se cose todo el contorno menos un hueco en la parte que ya tiene el dobladillo (abajo) por donde metemos y sacamos el relleno, una vez cosido le he puesto unos snaps
Y que se abrochan con otros del relleno, quedando así
Los azules son para abrochar las dos capas de relleno y el blanco para que la funda no baile
Este snap es para cerrar el hueco que hemos dejado al coser y por donde entrará el relleno
Y esta es su cama.. por ahora...
 

6 comentarios:

  1. Que mona te ha quedado,ahora tengo una pregunta,cada vez que crece la cama hay que cambiar el colchón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el colchón viene dividido en tres trozos, uno de 1,40 y dos de 30 cm para añadirlos en los pies cuando crece.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por ese añito, y que sean muchos más! Qué bonita la funda nórdica, qué arte tienes.

    ResponderEliminar