lunes, 25 de febrero de 2013

Funda de móvil de cuero paso a paso

Teléfonos nuevos, fundas nuevas. He querido hacerlas del cuero que me sobró de la riñonera, para mi pareja turquesa y para mi turquesa y fucsia. Se puede hacer por el mismo proceso en tela, acordándose de sobrehilar.
El patrón lo he sacado poniendo el teléfono sobre el papel y dibujando con margen de costura, ojo que el cuero "engaña" y por su grosor necesita un margen amplio. He doblado y cortado para que la curva sea simétrica.
He cortado cuatro piezas, las dos que presentan más arrugas son para el interior así no desperdiciamos nada, ah!! comprobad que el cuero no estire.
He cosido la dos partes derecho con derecho y les he colocado en la pieza del interior una trabilla en horizontal y una tirita en vertical.
He puesto del derecho, para asentar las costuras he usado un martillo pequeño de madera. Y costurita por el filo, feísima por cierto, que mal ha salido!!
He cortado dos piezas de goma eva finita más pequeñas que el cuero, casi del tamaño del teléfono, para darle rigidez.
Y cosido el contorno, en caso de hacerlo con tela sería el momento de poner un bies.
Otra costura fea... mi pobre Termozeta ya no daba para más capas de cuero...
Colamos la tirita por la trabilla
Y con el teléfono dentro cortamos y rematamos el sobrante. La función de esta tirita es que cuando tiras de ella sale un poco el teléfono y es más fácil sacarlo.
Después de esta foto recorté los filos con la tijera de zigzag para disimular esa costura horrible.
Espero que os guste, feliz costura!!

2 comentarios:

  1. Si que me ha gustado!! Mucho!!! La tirita para sacar el teléfono, genial. Gracias por el tutorial, probablemente lo use!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea lo de la tirita, mychas gracias por el tuto

    ResponderEliminar