jueves, 7 de febrero de 2013

Caperucita paso a paso 1

Este año no me tocaba hacerle ningún disfraz a mi niña, pero me han pedido el favor para la hija de una de mis primas. Es de raso rojo, con la guasa que tiene el raso.... Vamos con la capa
Hice el patrón para una talla de 2 años, es más de media capa, es decir, más de medio círculo, pero no llega a ser completa, el círculo entero, he partido de la medida desde el hombro al culete, que es el largo que quería su madre, más la mitad de la medida del cuello, me he explicado??? creo que no, si alguien lo pide pondré un esquemita.
Y esta es la capucha, que ha salido midiendo de hombro a hombro por encima de la cabeza y la circunferencia del cuello, aunque a verla en el papel decidí aumentarle un poco la parte de atrás de la cabeza. Si normalmente soy dura de palabra, hoy estoy fatal.
Aquí cosida y sobrehilada.
Buscamos la mitad del cuello
Y colocamos con alfileres la capucha, la costura del centro con al alfiler de la foto anterior

Lo he cosido, sobrehilado y le he echado una costura pisando, para que se vea mejor
Como no tenía lazo del tono, he cosido dos tiritas y los he montado para anudar la capa
Aquí por detrás
Mañana la faldita. Saludos carnavaleros!!

4 comentarios:

  1. Tu dices que eres dura de palabra, y yo no creas que lo pillo todo a la primera, jajaja, pero he entendido perfectamente el proceso ;) . No se si alguna vez tendré que hacer una capa con capucha, pero esta ha quedado genial!!! Con la "caída" del raso, super bonita!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, si no es para caperucita puedes hacerla para por ejemplo... el señor de los anillos? superman? nunca se sabe!! bs

    ResponderEliminar
  3. Hola. Es preciosay muy sencilla de realizar, pero tengo una dudaantes de cortar, uno de los lados del molde apoya sobre tela doble?

    ResponderEliminar