domingo, 27 de enero de 2013

Pantalón de pijama saurel paso a paso

Este es el nuevo pantalón de pijama de mi pareja, no he podido hacer una foto mejor. Es punto de camiseta, muy cómodo.
El patrón lo saqué a partir de un chándal suyo

Que después de mirar, medir y añadir se convirtió en esto
Corté dos piezas iguales, delantero y trasero, aunque sea para hombre porque tiene el tiro muy bajo. Doblé la tela para ahorrarme costuras, y, para ahorrarme también hilos flojos y demás, corté con el margen de costura justo. Soy la ley del mínimo esfuerzo.
A una de las dos piezas le puse una docena de estrellas de papel con alfileres
Y las dibujé
Puse la tela amarilla de camiseta también debajo, derecho con revés.
Las sujeté con muchos alfileres rodeando cada estrella
Y las cosí a máquina por el contorno de cada una, le he dado dos vueltas a cada una para reforzarlas.
A la izquierda (amarillo) el interior y a la derecha (azul) el exterior.
Rematamos los hilos y recortamos el amarillo sobrante
Ahora empezamos a calar una a una con una tijera bien afilada y mucho cuidaito
Ya están todas
Ahora montar las costuras laterales y la entrepierna
Para cerrar abajo, he cortado dos rectángulos amarillos a modo de puños, les he cosido el lateral
Doblados sobre sí mismos y sujetos con alfileres y después a máquina.
Y lo mismo con la cinturilla, un rectángulo con su elástico dentro
Sujetamos en 8 puntos repartidos regularmente y vamos estirando según vamos cosiendo para que el frunce quede repartido por igual.
No hay fotos, mi niña ya se subía en el pedal y yo estaba deseando acabar.
Estrenado y esperando la camiseta.
Buen domingo!!

 
 


2 comentarios:

  1. :O !!!!!! Qué chulo!!!! Vaya trabajo!! Y lo fácil que haces que parezca!!! Me encanta, me encanta, me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es difícil es entretenido, necesita un poco más de tiempo, anímate y verás!

      Eliminar