jueves, 24 de enero de 2013

Pañal de natación paso a paso

Para rematar la licra que me queda he hecho este pañal de natación, no nos gusta usar los desechables. El patrón es este, yo he hecho mi propia versión básicamente porque mi inglés es de colegio de monjas...
Corté dos cajas de forro de bañador blanco y una de la licra, los cosí con la remalladora
Señalé el lugar de los elásticos con unas marcas
Y los sujeté con alfileres un poco separados del filo para hacer con facilidad la vaina donde estará el elástico
La longitud de los elásticos es la mitad de la medida entre las marcas, porque, aunque parezca muy ajustado para la piel del bebé, la intención es que no se escape la caca
He doblado justo donde estaba el elástico y he sujetado tooodo el contorno con alfileres sin pinchar los elásticos
Y lo he metido a máquina, en las partes sin elásticos he usado un zigzag y en la de los elásticos un punto lineal, pero los dos son específicos para punto.
Para coser las vainas es un poco un juego de manos porque tengo que ir estirando la tela, desplazándola, cosiendo y teniendo cuidado de no pillar el elástico.
El único misterio que tiene es cambiar de puntada según avanzamos
Ya está listo para los snaps.
Saludos costureros!!

9 comentarios:

  1. Bueno...increíble. Te han quedado geniales!!!!!!!!!!!!!Y seguro que la nena está guapísima!! Vaya cosas chulas que haces. Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo primero: me encanta tu blog! Me parece muy práctico todo lo que haces, y además todo te queda siempre muy chulo! Yo no tengo niños todavía pero ya me has dado muchas ideas por si algún día los tengo... Por ahora voy a intentar hacer algo para mí, quiero probar a hacer las compresas y salvaslips de tela, me ha gustado la idea y sobre todo no quiero que mis compresas sigan aquí dentro de 500 años... A ver si me quedan tan bonitas como a ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo Pilar! me alegro de que te guste, espero que ya estés ayudando a nacer a muchos bebés!! saludos!!

      Eliminar
  3. No pensaba que te acordaras de mí, qué alegría! Oye, tengo una duda con los materiales de las compresas... Dónde puedo comprar el pul? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comprado en ecocrianza, por internet, son una empresa granadina rápidos y no caros, o existen unas sábanas que se llaman Respira de la marca Velfont que son de Pul, es lo último que yo he usado, la diferencia es que está recubierto de algodón y hay que lavarla anter de coser porque encoge, yo la compré en la calle Regina, llegando a la Encarnación. Espero que te sirva, un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encantan! Quiero unos para este verano para mi rana! Donde compras las telas. Es pul la exterior pero el interior tambien? Lo que llamas cajas de bañador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, cajas no, capas, no me había dado cuenta¡¡¡ el pul es para pañales y compresas, para el pañal de natación mejor usar licra o cottonlicra, el pul al ser impermeable te hará una bolsa en el culete del nene. Yo compro las telas en una tienda de telas de barrio normal, si eres de se villa te puedo mandar un par de direcciones ok¿¿ saludos¡¡

      Eliminar