viernes, 2 de noviembre de 2012

Recycling Friday II

Para el segundo viernes de la propuesta de Mara he hecho compresas de tela.
Oh! que carita de asco has puesto! pues mira, una compresa higiénica desechable tarda unos 500 años en desaparecer, te imaginas las compresas de Juana la Loca todavía en cualquier vertedero español? eso si que daría asco. Ya no predico más, al trabajo.
Voy a usar, arriba izquierda restos de bayetas de microfibra que me sobraron de hacer los  pañales de mi hija, arriba derecha Pul de sus pañales y abajo una bragas gigantes de algodón que me dieron.
Cortamos las piezas
Los rellenos son dos capas de microfibra pero como no tengo para todas en dos he metido un trozo de toalla y tela de camiseta.
Primero sobrehilé todas las capas de absorbente juntas, luego lo cosí al revés del algodón, con dibujito incluido.
Luego lo monté con el Pul, derecho con derecho.
Lo cosí dejando un hueco libre, a mi me gusta dejarlo en una de las alitas.
Ponemos del derecho y cerramos el hueco
con un zig-zag por todo el contorno, le ponemos un broche, plástico, metálico o cosido, el que más te guste y listo.
Antes de usarlas hay que lavarlas, no solo por higiene, también para que cojan "forma", a mi me encantan, son cómodas, baratas, sanas y ecológicas. Y para la cuarentena son ideales.
Hasta aquí mi participación, gracias Mara, buena costura!




13 comentarios:

  1. mucho mas baratas y ecologicas que las compradas , buen reciclaje!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, además de totalmente amigable con el ambiente.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas!! Prácticas no sé porque soy fan absoluta de la copa, los salvaslips sí que los uso de tela

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea, igual me animo y coso yo alguna mas que estoy encantada con ellas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas, me alegro de que os gusten!

    ResponderEliminar
  6. Ummm... llevo días viendo los pañales de tela y ahora las compresas! Me estáis empezando a lavar el cerebro, eh? jejeje, al final me voy a animar y todo! Lo de los salvaslips que dice Dawn es una idea... porque mira que se gastan al día... Ummm... lo pensaré.
    Me gustan mucho, de verdad!

    ResponderEliminar
  7. Los salvaslips los haces igual pero sin Pul, con tela de camiseta y funcionan muy bien mira aqui http://mividamiflor.blogspot.com.es/2012/05/salvaslips-de-tela.html

    ResponderEliminar
  8. para mi son una novedad, que gran idea!!! besitos...

    ResponderEliminar
  9. Yo las prefiero sin PUL, cuestión de gustos, jiji

    Tengo que pensar en hacer alguna para el (espero) remoto día en que las vuelva a necesitar...

    ResponderEliminar
  10. Buena idea, me ha chocado un poco, pero voy a probar, las compradas a parte de caras me producen dermatitis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablas de esto al final conoces a muchas mujeres con el mismo problema que tu, hazte algunas a ver como te van. Yo para limpiarlas las acumulo en un cubito sin agua, en seco, hasta el final de la regla, después las meto con muy poco jabón y agua fria, salen impecables. Espero que te sirva. Un saludo.

      Eliminar