lunes, 26 de noviembre de 2012

Gorro de cocinero para niño paso a paso

Yo también he empezado ya a hacer los regalos de reyes, encontré esta tela de algodón en Ikea por un euro el metro y eso compré, solo un metro, de este metro he sacado dos conjuntos de gorro y delantal de niño, uno para mi niña y otro para regalar, me ha sobrado algo, ya le daré uso. Vamos al lío.
Para empezar el gorro necesitamos un círculo de 50 cm de diámetro y un rectángulo de 60 x 18 cm.
Para dibujar el círculo tan grande he usado el compás-truco más viejo.
Se hace un corte de 14 cm. en dirección hacia el centro del círculo.
Y se le cose un bies.
Empezamos a hacer tablas, a ojo, también podemos fruncir. El círculo tiene que reducirse de tamaño hasta un poco más pequeño que el largo del rectángulo.
Y una costura por todo el filo para fijarlas.
Un detalle, cerca del corte no las hacemos porque montan al cerrar el gorro una vez puesto y abultarían mucho.
Ahora unimos las dos partes, el derecho del rectángulo con el revés del círculo, dejando un par de centímetros en el extremo del rectángulo. Y cosemos.
Es el momento de fijar la parte suave del velcro. Por dentro a 1 centímetro de la costura, para que no se vea el zig zag por fuera al ponerse el gorro.
Doblamos el rectángulo sobre sí mismo  y cosemos para cerrarlo.
Incluidos los extremos, claro, fijamos el velcro áspero cuadrando con el suave.
Y listo, ahora el delantal. Las medidas son alto total 45 cm, ancho total 45 cm, ancho parte pecho 21 cm, alto parte del pecho 16 cm.
Dobladillo para los laterales.
 Bies en la parte superior.
Bies en los ángulos, dejo 23 cm en la parte superior para atarlo al cuello y 38 cm en la cintura para atarlo detrás.
 Dobladillo abajo y listo!!
 


11 comentarios:

  1. Estupendo! Te ha quedado muy chulo! Mi suegra nosvhizo el año pasado para carnavales y estabamos muy guapos! Jeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es que esos gorros sientan bien, con una camiseta y pantalón blancos ya van listos los peques.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado!! los gorros de cocinero en niños me chiflan, mis sobris no creo que se lo pusieran porque son muy pequeños todavía, pero tomo nota que cuando crezcan puede ser un disfraz bien divertido. un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tanto te gustan porque no te haces uno?? no caerán pelos en la comida y seguro que te echas unas risas con tu pareja, quieres las medidas de adulto??

      Eliminar
    2. Vale!! si las tienes a mano tomo nota, si las tienes que calcular, no te preocupes que me apaño con las que das aquí, que aunque la pongo a pensar muy a menudo no me tengo por muy cabezona jijijiji. Un fuerte abrazo y muchisimas gracias por tu ofrecimiento!!

      Eliminar
    3. Por cierto el velcro permite ajustar... podríamos usarlo los dos?? es que estoy pensando en hacerlo para mi chico como detallín de navidades, ya que el se encarga de la comidina... gracias!!

      Eliminar
  4. Si lo podeis usar los dos, te mando las medidas del gorro preferido por cómodo de mi pareja (es pizzero). El círculo tiene 60 cm de diámetro, el corte es de 10 cm. El rectángulo son 16 x 68 cm, quiero ver fotos eh?? Un saludo costurero!

    ResponderEliminar
  5. Que guay!! en cuanto pueda me pongo con ello, te prometo que habrá fotos!! Muchísisisisimas gracias!! Estamos en contacto!! un fuerte abrazo y buenas noches!!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo! me lo apunto para hacerlo en un futuro no muy lejano! Te he dejado un premio en mi blog http://zoralia.blogspot.com.es/2012/11/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  7. qué conjunto más chulo! a nosotros nos han traído los reyes la cocinita del ikea y pensaba hacerles un conjunto así, lo que pasa es que luego se me metió por los ojos un disfraz de caballero que me enamoró. Pero lo tengo en la lista y tus medidas me vendrán muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, en realidad se hace bastante rápido, más que explicarlo!! un saludo costurero

      Eliminar