jueves, 18 de octubre de 2012

Riñonera segunda parte

Sigamos...
Aunque por más que la miro aun no se si me gusta, es... demasiado... chillona??
En la parte de arriba dibujo la boca del bolsillo y la corto con la tijera zig-zag.
Le he cosido el forro del bolsillo interno pero si me pongo a explicarlo no acabo nunca. Inma lo explica aquí muy bien, es igual pero sin cremallera.
Ahora coso las dos piezas que forman el delantero
Ya va cogiendo forma, dudas y más dudas...

He cortado una tapa para el bolsillo de arriba, en la original esta pieza no existe porque Inma pone cremallera. La corté en zig-zag y costurita por el filo, como siempre.
En este punto tenía que haber montado los broches pero no lo hice.
He cosido las dos piezas, delantero y trasero.
Ahora los broches, no veas para poner los de arriba, reforzados eso si, pero muy difícil meter el alicate de presión por los huecos laterales!!
Ahora la correa, a trozos, por si es demasiado discreto todo.
Voy a cerrarla con hebilla, la que tengo es de 30 mm así que tengo que reducir 2 cm el ancho de la correa, no pasa nada.
Hacemos un agujero alargado en el centro, en la foto se ve que no hace falta que sea perfecto...
Colocamos la hebilla pasando el vástago central por el hueco alargado y doblamos el material.
Hacemos una anilla para pasar la correa, esta hebilla no la trae. Y la colocamos.
 



Hacemos una costura por todo el largo de la correa y con esa costura sujetamos la hebilla.
Hacemos unos agujeritos a la medida de la cadera y lista!!
Esta es mi riñonera, al final no me parece tan chillona aunque no sea discreta exactamente, yo suelo usar colores y ropas un poco masculinas pero bueno, la estoy usando y me resulta muy cómoda.
 

2 comentarios:

  1. Jolines, vaya currada, no? es chulísima

    Por cierto, tienes activada la cor

    ResponderEliminar
  2. Gracias, un poco de trabajo es, sin mi pareja cuidando de mi niña como apoyo no la podría haber hecho. Soy un poco torpe, tengo activada el que???

    ResponderEliminar