miércoles, 17 de octubre de 2012

Riñonera Para mi peque con amor

 Cuando leí la propuesta de Para mi peque con amor sabía que algún día haría esa riñonera. Hace unas semanas fui a comprar materiales para el taller que imparto y encontré estas dos napas tan suaves y con tanto color que no pude resistirme. Vinieron conmigo a casa.
Y mirándolas decidí que serían la riñonera. Un poco a mi aire eso sí, la hice mentalmente, cambié algunas cosas, y cuando lo vi claro le metí mano. Empezamos.
Lo primero coser el lomo del bolsillo a la parte delantera, me gusta cortar los lomos larguitos, así no hay lugar a sorpresas. Lo cosí a máquina después de hacer unas pruebas.
Y otra costurita por el borde superior para darle rigidez.
Marqué el lugar donde va el bolsillo con el punzón (el de la foto es una de mis herramientas favoritas)
Lo sujeté con alfileres, primero los extremos y el centro, lo demás fui acomodándolo poco a poco para que coincidiera lo mejor posible.
Eccolo!! cosido. Ahora vamos a por la tapa.
Me dio la sensación de que la tapa original era pequeña para mi bolsillo, y le hice un patrón más grande, el de arriba es el mío, el de abajo el de Inma, he cortado dos capas de napa porque en mi fantasía no pude resistirme a hacer en alguna parte el trabajo tradicional del cuero.
Y ese trabajo lo hice en la tapa, lo piqué (así se llama) con unos buriles, el de la izquierda tiene las puntas intercambiables, los de las derecha son buriles normales y corrientes. Bueno se hace golpeando, eso está claro no?
Para acabarla costurita por el filo y recortar con la tijera de zig-zag.
 

Para montarla en la pieza principal, hice una fila de agujeros en la tapa y dos en la otra pieza, que coincidan. El sacabocados siempre se usa con un trozo para destrozar, que se llama mártir, entre la pieza y la herramienta para no estropearla.
Vaya foto mala, y coser con un "cordón cruzado", es una costura muy tradicional en marroquinería y muy fuerte, a mí simplemente me gusta. Si alguien quiere un paso a paso de la costura que lo diga ok?.
Llegados a este punto me fui al trabajo sin saber si me gustaba lo que estaba haciendo, no lo tenía nada claro, pero una vez empezado no lo voy a dejar, así que hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada