miércoles, 22 de agosto de 2012

Pijama de verano paso a paso y con patrón

Esto es lo último que he cosido, está hecho con tela de camiseta, la talla es dos años, mi pequeña tiene 9 meses pero usa la talla comercial de dos años, es grandecita mi niña. La camiseta, que es lo que nos ocupa hoy, la hice usando un patrón que encontré en Para mi peque con amor, uno de mis blogs favoritos y una camiseta que me dio una amiga.
He cortado los patrones delantero y trasero con la tela doble y aprovechándo la costura del bajo.
Y la manga usé la de la camiseta aunque no se parece mucho...
He cortado bies de una tela amarilla chillona también de camiseta
Lo he montado en el escote delantero y en el trasero, con mucho cariño que es muy entretenido
Los problemas típicos de punto, se ha quedado un poco "voleao" (palabra de mi madre), ahora montamos la manga
Todas las señales del patrón juntitas, coser y sobrehilar, pero al loro, hay que poner las piezas en el orden correcto porque yo no lo hice, el trasero monta sobre el delantero y yo me dí cuenta del error al verla acabada, pensé en descoserla pero, uf, que pereza.

Tengo que adaptar la maga reciclada
ya está, este es el resultado del derecho
Pero como no me dí cuenta al hacer la foto de que estaba mal montado!!
Bueno, después se cosen y sobrehilan los laterales y las mangas todo con la misma costura.
y... tachaaán!!!

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea de reciclar camisetas. Como se hace el bies? Cortando en diagonal? Cuantos cm de ancho?
    filsanddraps@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. No se corta en diagonal, se corta al hilo y de unos 4 cm de ancho se pone como un bies de algodón normal, solo tiene truco el largo, te recomiendo el tutorial de Mi Mara Mundo, y después a coser¡¡¡

    ResponderEliminar