lunes, 2 de julio de 2012

Sombrero de tela paso a paso

Ya se le quedó pequeño su primer sombrero de tela, como crece! El nuevo es de una talla 45, si alguien quiere el patrón que me deje un comentario con su mail y cuando pueda se lo mando ok?
Le medí la cabeza a la nena y después de unos cálculos saqué el patrón.
He cortado 5 piezas de la tela blanca (la funda de una almohada de mi abuela) finita y fresquísima. Y otras 5 de la tela exterior, restos de mi pouch.
 He unido las dos piezas del cuerpo por los laterales, cosido y sobrehilado, igual que con las dos piezas del ala.
He cosido y sobrehilado el cuerpo a la parte superior.
Y después al ala, haciendo coincidir las costuras laterales.
He hecho exactamente lo mismo con la tela blanca.
Los he unido por el filo del ala, derecho con derecho, dejando un hueco abierto para poder darle la vuelta.

Una vez al derecho he cosido todo el contorno muy cerquita del filo para poder cerrar el hueco y le he puesto unas costuritas paralelas para darle un poco de cuerpo al ala, y listo!



12 comentarios:

  1. Hola!! el sombrerito te ha quedado genial! me encanta.
    Podrias enviarme el patron por favor, es que me gustaria hacerle uno a mi nena.
    Mi correo es bitris.bitris@gmail.com
    Muchas gracias
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este sombrero! Yo se lo quiero hace a mi nena. Me mandás el patrón.? mi correo es marulinolguin@gmail.com muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  3. hola hermoso este tutorial. una pregunta al cortar los moldes se deja margen de costura??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dejo pero si necesitas una talla menos no lo dejes. saludos!!

      Eliminar
  4. muy bien explicado ¡¡¡¡¡¡gracias

    ResponderEliminar
  5. muy clara la explicacion ya hice los patrones ¡¡¡¡¡mañana temprano los hare¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola!, me encanta, me podrías mandar el patron por favor???un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento,ese patrón no lo encuentro :( lo habré borrado sin darme cuenta! perdón

      Eliminar
    2. Lo he encontrado!!! dame tu correo porfa y te lo mando!!

      Eliminar
  7. Que chulo este sombrero, me lo apunto para hacerle uno al peque.

    ResponderEliminar