domingo, 24 de junio de 2012

Portabebé Pouch paso a paso

Esta semana he cosido un portabebé pouch para mi pareja, yo lo estoy usando siempre porque con estas calores infernales es con lo que mejor nos encontramos mi pequeña y yo, y claro, si él no tiene pouch no portea... así que a coser!
He usado un fular que él me regaló hace tantos años... y que no son mis colores y no lo uso. Le he cortado los flecos.
He medido a mi querido desde la parte más ancha del hombro hasta la cadera opuesta, donde se pondría la mano, el total del largo es: esa medida dos veces, más dos cm para las costuras, más unos 7 cm para meter el bebé.
El ancho son entre 60 y 70 cm.
He cortado los extremos curvos para hacer la bolsita del bebé, se restan 7,5 cm a la medida del largo total, se marcan en los extremos de la tela y se corta con forma curva. Como esta tela se desliza mucho he echado unos hilitos flojos.
Lo metemos a la máquina de coser y reforzamos con un par de costuras paralelas.
Y listo para cargar a la pequeña en el paseo diario. Para saber más sobre éste y otros portabebés podeis buscar en  la Red Canguro.
Este es el mío hecho con mis medidas.

4 comentarios:

  1. Tu marido debe adorarte porke eres una artista. El tuyo de que tipo de tela es? Se puede hacer de tela de muselina o de tela de gasas de toda la vida?

    ResponderEliminar
  2. Mi pareja tiene conmigo una paciencia infinita . El mio es tela de sábana finita.
    Yo con gasa no lo haría no creo que soporte el peso del bebé .Nosotros lseguimos usando los mismos aunque mi hija ya pesa 13 kilos. Si lo que te preocupa es el calor este portabebe es muy fresco. si tienes alguna duda me escribes ok?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contestarme. Mira yo tengo unos metros de muselina, queria intentar usarla para un pouch, he comprado cinta al bies para ponerle en las costuras a ver ke tal aguanta el peso, yo lo quiero pa llevarle por casa porque pesa 9 kg y ya no puedo con el todo el dia en brazos. Para la calle le hago mei tais o uso la mochila que para casa en verano son calurosos, mi casa es un horno porque pega el sol y son ventanas grandes. Tu tutorial me gusta porque esta muy bien explicado y se entiende facil. Lo hare con gasa y te cuento, si queda mal ... Lo hago con algodon como el tuyo que es muy chulo. Besos y gracias por la info
    Soy abril

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por tus comentarios, hazlo y al usarlo vigila las costuras, si se abren puedes intentarlo con una sábana usada que suelen ser frescas. Si tienes alguna duda me escribes, y si no, me lo cuentas igual ok??

    ResponderEliminar