domingo, 17 de junio de 2012

Portabebé Mei tai paso a paso

Este mei tai se lo he hecho a una de mis primas para portear a su hija de año y medio cuando van al campo. El mei es un portabebé asiático, para mi gusto, maravilloso y cómodo para dar el pecho, te aflojas una tiranta y teta fuera!. Podéis encontrar toda la información necesaria y otros tutoriales en la Red Canguro. Vamos al trabajo, la tela es de Ikea, 3 metros son 7€. Es fina de algodón y por eso hay que mojarla antes de usarla, porque encoje un 4%. El mei se hace a medida del niño que lo vaya a usar, se mide de rodilla a rodilla para el ancho y desde el culete hasta la nuca, para el alto, en este caso hasta la axila porque Isabel es muy activa y seguro que quiere llevar los brazos libres.
Primero cortamos las piezas, en la foto no se ve claro pero están dibujadas, el cuerpo mide 35 x 45, las tirantas y el cinturón 30 cm de ancho y casi dos metros de largo, pero estas son medidas para este mei.
Aquí se ven ya las piezas cortadas y sobrepuestas.
Lo primero es redondear las puntas de las tirantas y hacerles el dobladillo por todo el contorno.
Luego he cortado las esquinas del cuerpo en 45 grados.
Y puesto del revés se cosen y sobrehilan los laterales y la parte superior, no las esquinas ni el bajo. He dicho que en el cuerpo la tela va doble?
Ahora plegamos la tiranta haciendo tablas hasta conseguir el tamaño del hueco del cuerpo.
Le echamos una costurita para fijar las tablas y lo metemos por dentro del cuerpo dejando que salga como unos dos centímetros por arriba.
Cosemos y sobrehilamos. Le damos la vuelta al cuerpo y le echamos una costura por todo el contorno y un par de ellas más para reforzar las tirantas.
Ahora sobrehilamos la parte de abajo del cuerpo, las dos capas de tela juntas.
Buscamos el centro del cuerpo y el centro del cinturón y los sujetamos derecho con derecho y cosemos. En la foto no se aprecia bien, es donde está la raya naranja.Abajo del todo.
Volvemos del derecho el cinturón y sujetamos con alfileres lo que sería el dobladillo de todo el contorno y sobre el cuerpo.
Se cose todo el contorno y se hacen dos o tres costuritas más donde está el cuerpo para reforzar. Y este es el resultado.


2 comentarios:

  1. Hola. He llegado por curiosidad. Porque firmamos igual y me encanta tu blog. Y este paso a paso es genial. Lo explicas muy claro. A ver si me animo. Saludos. Cris

    ResponderEliminar