domingo, 6 de mayo de 2012

Salvaslips de tela

Estos doce salvaslips de tela son un regalo para mi compañera de trabajo, hay muchos motivos para usar este tipo de higiénicos, por ecología, por comodidad, por no pagar un IVA de lujo cuando no lo es, por salud, por economía... pero no voy a argumentarlo aquí, está muy bien explicado en otros blogs y yo no podría hacerlo mejor. Así que voy a su paso a paso.
Me regalaron un montón de bragas sin estrenar tamaño carpa de circo 100 % algodón y me parecieron adecuadas para hacer salvaslips.
Después de cortar los elásticos y desmontarlas corté el patrón todas veces que pude que fueron tres de cada una de ellas, si es que eran muy grandes!
El patrón lo saqué añadiéndole unas alitas a uno desechable, está aquí para quién lo quiera.
Como absorbente he usado unos restos de bayeta de microfibra que guardaba de haber hecho los pañales de mi niña.
Aquí están todas las piezas necesarias, dos de algodón y el absorbente, en seis le pondré una capa y los otros seis dos capas, será más grueso pero más seguro. No voy a ponerle ningún impermeable porque es para el flujo diario.
He hilvanado el absorbente a la capa de tela que va en contacto con la piel y le he echado un zigzag a máquina por el centro.
He montado con alfileres, derecho con derecho las dos capas de tela, en las fotos de arriba se ven las  dos caras. Y lo he cosido dejando un huequito abierto y lo he usado para darle la vuelta.
Lo he cogido con alfileres también el trozo para cerrarlo y le he echado un zigzag por todo el contorno.
Y por el contorno del absorbente. Falta ponerle un corchete, como en estos, o un automático, que se me han acabado. Y listos para usar.
Estos son los doce y su bolsita para llevarlos en el bolso, son suaves y muy agradables al tacto. Esta es mi forma de hacerlos, buscando se encuentra muchas otras formas, patrones y materiales.

2 comentarios:

  1. muchas gracias por compartir la información! no se me había ocurrido poner como absorbente la microfibra, pero lo voy a probar. De hecho, me voy a poner ahora mismo manos a la obra!! gracias!

    ResponderEliminar