sábado, 31 de marzo de 2012

Saco polar para dormir

Me gusta mucho ponerle a mi niña saco para dormir en vez de taparla con mantas porque sigue comiendo por la noche y mientras la saco de la cuna, la pongo al pecho y la vuelvo a acostar puede coger algo de frío, con el saco me curo en salud. La cosa es que los que le había comprado le quedan un poco justos y son demasiado gruesos para esta época del año, así que me decidí a hacerle uno. He usado la manta del Ikea Polarvide en blanco y otra verde que tenía en casa.

Primero saqué el patrón de uno de los sacos que ya teníamos y le añadí 15 cm más de largo, para que esté cómoda.

Lo corté en la manta del Ikea, después de mucho pensar decidí ponerle una cremallera desmontable en el centro detrás para que fuera seguro, corté 3 piezas, una entera para el delantero y dos para la espalda.
Y coloco la cremallera al revés, que cierra de arriba a abajo por si de noche se abre que la niña no se deslice dentro del saco, como mucho se le quedará el culete fuera. La cremallera mide 50 cm.
Para adornarlo dibujé una hoja de hiedra y corté unas 20 del polar verde, las coloqué y fijé con alfileres, un hilván y a la máquina, fue entretenido pero no difícil. Para rematar las hojas le eché un cordoncillo como si fuera el nervio para darle un poco de movimiento.
Luego monté el saco derecho con derecho y cosí el contorno y los hombros a máquina. Lo bueno del polar es que no hay que hacer dobladillos ni sobrehilar.
Para acabar corté del polar verde una tira de unos 2 cm de ancho y lo usé como cinta al bies en las sisas y el escote, hilvané y a la máquina. Y ya está acabado y listo para dormir.

2 comentarios:

  1. es precioso!!!!me recorri tu blog de arriba a bajo y creo ke me distes muchisimas ideas y muchisimo material para mis ratos libres , nos vemos de nuevo seguro por que desde ahora te sigo . un besazo.
    loquehagoenmicasa2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, bienvenida y gracias!!

      Eliminar