viernes, 2 de marzo de 2012

Merceditas y gorro de crochet mezclados

Este conjunto está hecho también con lana para bebé y crochet del 2. El gorrito es un poco más grande, lo sigue usando. Empieza con una anilla de 5 cadenetas y después:
1 Vuelta: 16 p/a
2 Vuelta: 2 p/a y una cadeneta por cada p/a de la vuelta anterior.
3 Vuelta: 2 p/a y 2 cad. en cada cadeneta de la vuelta anterior.
4 Vuelta: 3 p/a y 2 cad. en cada grupo de 2 cad. de la vuelta anterior.
5 Vuelta: 4 p/a y 2 cad. en cada grupo de 2 cad. de la vuelta anterior.
Seguir igual 12 vueltas más. En la parte superior yo le puse una brochita, pero se puede poner un pon-pon o dejarlo sin nada.
Las merceditas empiezan con 8 cadenetas, sin formar anilla, suben 3 cad para iniciar otra vuelta con p/a y se hacen 4 p/a en la cadeneta del extremo, seguimos con 1 p/a en cada cadeneta hasta el otro extremo y hacemos otros 4 p/a en la última cadeneta, seguimos con 1 p/a en cada cadeneta hasta llegar donde empezamos.
La segunda vuelta igual solo que en los p/a de los extremos hacemos 3 p/a en vez de 4.
Las tercera y cuarta vueltas igual que la segunda.
La quinta vuelta la hacemos sin aumentos.
En la sexta vuelta empezamos a hacer el talón, dejamos sin tejer 9 puntos del empeine, igual que las 6 vueltas siguientes. cosemos el talón. El filo rosa es un punto bajo que empieza en el centro del talón, a los 18 p/b se tejen "al aire" 12 cadenetas para hacer la correa, 6 cad. para la anilla del botón y 12 p/a para hacer un poco más gruesa la correa y no se le clave a la pequeña. Seguimos con p/b por todo el zapatito. Cosemos el botón y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario